Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Esperará el juicio detenido el doble homicida de Tapso

11/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Esperará el juicio detenido el doble homicida de Tapso Esperará el juicio detenido el doble homicida de Tapso

Andrés Villalba, el confeso homicida de sus padrinos Nélida Romano y Lucio Guzmán de la localidad de Tapso, continuará en prisión preventiva hasta la realización del juicio oral.

Ante el vencimiento de los plazos de prisión preventiva del imputado, la fiscal auxiliar Dra. María Belén Pan solicitó en audiencia la prórroga de la medida hasta el juicio oral, teniendo en cuenta los riesgos procesales, puesto que se espera una condena que podría ser perpetua.

La tragedia estalló entre las últimas horas del domingo 25 y las primeras del lunes 26 de junio del 2017, cuando Villalba fue a la vivienda de las víctimas, una pareja de abuelos de 85 y 86 años que vivían solos.

Una vez adentro, los agredió físicamente de forma brutal, luego tomó un cuchillo y les provocó la muerte a los ancianos mediante degüello.

Luego de quitarles la vida a los abuelos, caminó hasta su casa y quemó el cuchillo. Pero al no poder deshacerse del metal que resistió al fuego, optó por tirarlo en una zona montuosa.

Los investigadores junto a la Fiscalía y guiados por el imputado, pudieron dar con el arma homicida. También, entregó la ropa que vestía esa jornada.

La Fiscalía cuenta con el acta de procedimiento policial, informe fotográfico, informe georeferenciación, croquis planimétrico, acta de procedimiento en el domicilio del agresor, secuestros de la ropa del imputado al momento del hecho y el cuchillo, así como también varias declaraciones testimoniales, declaración de imputado quien narró lo sucedido, sin detalles.

De la autopsia se supo que la mujer presentaba cabeza y rostro cubiertos de sangre.

En el cuello una lesión de corte importante, que se llegó a visualizar la columna cervical y múltiples hematomas en todo el cuerpo, idéntica a las sufridas por el hombre. Sólo que este se le sumaba una luxación en el hombro. Las lesiones de hematomas fueron pre mortem.

Del informe psicológico, surgen conflictos internos que en situaciones límites extremas deviene en actos desbordantes. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Susana Santillán, dictó la prisión preventiva hasta la realización del juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy