Santiago TUVO LUGAR EN EL CEPSI "EVA PERÓN"

Se realizó la apertura del curso de Emergencia Toxicológica

El acto de lanzamiento contó con la participación de autoridades provinciales y de destacados profesionales de la salud.

11/04/2018 -

En salón auditorio del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" tuvo lugar la apertura del Curso de Emergencia Toxicológica en el Abordaje de la Problemática de las Adicciones que se realizará hasta hoy, a cargo del Dr. Carlos Damin, médico especialista en Toxicología reconocido en todo el país.

Del acto participaron la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; la titular del Programa Provincial de Drogadependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini; la directora Ejecutiva del Cepsi, CPN Miriam Martínez; el director Médico, Dr. Leandro Gamba; y el doctor en Toxicología de la UBA, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires y quien está a cargo del curso, Dr. Carlos Damin.

En el inicio del acto, la directora Ejecutiva del Cepsi, Miriam Martínez, les brindó la bienvenida destacando que el objetivo de este curso "es coordinar acciones entre las distintas partes para enfrentar esta problemática de las adicciones en toda nuestra provincia".

Seguidamente, la titular del Programa Provincial de Drogadependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini, agradeció el apoyo de la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill y resaltó la importancia de tener un médico especialista en el tema como el Dr. Damin.

"Es un sueño cumplido para quienes tenemos la gestión, pero también es una respuesta real y concreta a la necesidad de la gente, a la necesidad de nuestra provincia. Estamos para eso, para poder dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades". Luego agregó: "Venimos trabajando bien, pero hay muchas cosas por hacer, muchas cosas que nos falta realizar y esto no se puede hacer en soledad".

En tanto, el Dr. Carlos Damin, quien estará a cargo del curso, dijo: "Ojalá podamos hacer de esto dos jornadas productivas. Soy un ferviente creyente de la interdisciplina, y entiendo que el auditorio así lo manifiesta, porque estamos distintos agentes de salud, de profesionales y es la única manera de abordar la problemática de consumo de sustancias".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar