Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Banderenses podrán capacitarse en mecánica de motos y automotores

11/04/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Banderenses podrán capacitarse en mecánica de motos y automotores Banderenses podrán capacitarse en mecánica de motos y automotores

La Municipalidad de Bandera informó que por decisión del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, quien tiene la mirada en el interior de la provincia para garantizar la igualdad de oportunidades y por intermedio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, la ciudad de Bandera se vio beneficiada con el "Aula de mecánica de motos y automotores".

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Inet. Nuestra provincia cuenta con tres aulas móviles de: Instalaciones domiciliarias, Textil y Mecánica de motos y automotores. Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de la provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación y brindar de esta manera nuevas herramientas y conocimientos para una salida laborar inmediata. Otorgan certificación de validez nacional.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Inscripciones

Recordaron que las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro Cultural Baila Leo, de lunes a viernes en doble horario de 8 a 12 y de 17 a 21.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy