Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Arribaron restos del piloto muerto en tragedia aérea en Tucumán

12/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Arribaron restos del piloto muerto en tragedia aérea en Tucumán Arribaron restos del piloto muerto en tragedia aérea en Tucumán

Anoche arribaron los restos del piloto santiagueño Miguel Urtubey Formini, quien falleció trágicamente anteayer al precipitarse un avión en El Naranjo, departamento Burruyacú, Tucumán.

La tragedia provocó profunda conmoción social en ambas provincias. Uno de ellos es el gobernador tucumano Juan Manzur, quien lamentó la muerte de los ocupantes del avión y les envió condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia.

Manzur se refirió primero al fallecimiento de José y álvaro Calliera y Javier Zagaglia. "Murieron tres empresarios, es una noticia muy triste", dijo y detalló: "con los Calliera tenía una estrecha relación, gente de trabajo, que creía en un Tucumán mejor".

Además de su vida empresarial, los hermanos Calliera y Zagaglia eran apasionados del golf, pero también se dedicaban con entusiasmo a otras actividades que se relacionaban a lo deportivo. Sus muertes causaron conmoción en la provincia. Asimismo, el gobernador se lamentó por la muerte de Miguel Urtubey Formini, oriundo de Santiago del Estero. "El piloto que manejaba era el mío, un experto. Mi sentido pésame y el acompañamiento a la familia", sostuvo.

El santiagueño también era el piloto de la familia Calliera. Desde el Aero Club Tucumán informaron que Urtubey Formini contaba con buenos antecedentes y que jamás pensaron que podía sucederle algo así. "Miguel era un piloto comercial con excelentes capacidades profesionales".

El avión de matrícula N6926Z despegó anteayer del Aero Club de Yerba Buena cerca de las 9. Se dirigía a Garmendia, pero nunca llegó a destino. Por ese motivo se activó un operativo de búsqueda. Fue ubicado en una zona montañosa de difícil acceso, sin sobrevivientes.

Los restos de los ocupantes del Beechcraft Baron 58 Matrícula N6926Z fueron entregados ayer tarde a sus familiares, después de sendas autopsias en la morgue judicial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy