Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El abogado de los Pérez Volpin apuntó contra los médicos: "La mataron ellos"

12/04/2018 09:49 País
Escuchar:

El abogado de los Pérez Volpin apuntó contra los médicos: "La mataron ellos" El abogado de los Pérez Volpin apuntó contra los médicos: "La mataron ellos"

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin ratificó una vez más las acusaciones contra la anestesista y el endoscopista investigados por la muerte de la famosa periodista y fue contundente: "La mataron ellos".

Con los resultados finales de la autopsia, Diego Pirota volvió a apuntar directamente contra los profesionales por el desenlace fatal y consideró como una falta de respeto que desde la clínica se haya asegurado que se "borraron" los videos del procedimiento.

Según trascendió en la autopsia, la legisladora porteña falleció a causa de una "perforación instrumental en su esófago", ocurrida durante el estudio. Además, dijo que hubo absoluta responsabilidad del endoscopista Diego Bialolenkier y de la anestesista Nélida Puente, ambos imputados.


Te recomendamos: "Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía, según indicó la pericia oficial"


"Cuando ingresaron el endoscopio se lesionó el esófago, se ve que tuvo dificultades para ingresarlo. No hay dudas que murió por el endoscopio", afirmó el letrado, que calificó a la muerte de la periodista como "muy violenta".

"Luego Pérez Volpin entra en crisis y la anestesista le avisa al endoscopista. Ahí se lo sacan y comienzan las tareas de reanimación. El endoscopista provoca la lesión, la anestesista hace un procedimiento equivocado porque ventila a la paciente y ese aire va a la perforación", añadió.

Pirota explicó que Débora no tuvo conciencia de lo que pasaba, "el cuerpo tuvo una reacción y le dieron más anestesia, y es ahí cuando se produce la lesión", dijo el abogado, que indicó que el tamaño de la perforación "es igual que el tamaño del endoscopio".

Por último, dedicó críticas a las autoridades del centro de salud donde murió Débora: "La Clínica tuvo falta de respeto, nos cambia el endoscopio, nos dice que justo se borraron los videos de las cámaras...".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy