Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El estadio provincial será una realidad

13/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El estadio provincial será una realidad El estadio provincial será una realidad

Lo que para muchos parecía un sueño, está a punto de convertirse en realidad. La construcción de un estadio provincial ya es un hecho y será anunciado oficialmente hoy, a las 11, durante el acto central del evento denominado “La hora de alentar”, que tendrá como sede el Nodo Tecnológico.

En dicho evento, estará presente el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien firmará un convenio con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para la construcción de un estadio que será modelo en el país.

Tapia le adelantó ayer a EL LIBERAL que la intención es que el estadio de Santiago pueda albergar un partido de Eliminatorias, así como también de Copa América y del Mundial 2030, en caso de llevarse a cabo en nuestro país, Uruguay y Paraguay.

“La Asociación del Fútbol Argentino hará sus mayores esfuerzos para que este estadio, a inaugurarse en el 2020, sea sede de un partido de Eliminatorias, de Copa América y que sea parte del proyecto para una sede en nuestra postulación a la organización del Mundial 2030”, manifestó el presidente de la entidad madre del fútbol argentino.

Por otra parte, y durante la realización del 68° Congreso de la Conmebol en Buenos Aires, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, definió como “un sueño” la posibilidad de organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay a cien años de la disputa de la primera Copa del Mundo en tierras rioplatenses.

“Celebrar el Mundial 2030 en Sudamérica representa un sueño para todos nosotros, sumado a que se cumplirá el centenario de la primera edición jugada en nuestra tierra”, expresó el máximo directivo de la AFA.

Antecedente

La primera Copa del Mundo se disputó en 1930 en Uruguay, país que se consagró campeón tras vencer por 4-2 a Argentina en el partido decisivo.

“Los equipos de las respectivas asociaciones están trabajando de una manera muy profesional con la ilusión de lograrlo”, siguió “Chiqui”, que ayer participó del 68vo. Congreso Ordinario de la Conmebol.

“Los presidentes de los tres países (Argentina, Uruguay y Paraguay) están muy comprometidos con este tema al igual que lo está la Conmebol”, continuó.

“Ojalá que deje de ser un sueño y se convierta en realidad para que podamos devolverle a Sudamérica el protagonismo que alguna vez tuvo”, añadió Tapia.

El presidente aseguró además que los dirigentes sudamericanos tienen que continuar “con el compromiso de la transparencia y de creer en grande” tras los casos de corrupción ocurridos en la Fifa durante la gestión del suizo Joseph Blatter.

“Tenemos que seguir todos juntos con el compromiso de la transparencia y de creer en grande”, expresó el máximo directivo de la entidad madre de fútbol argentino.

“Los dirigentes del fútbol sudamericano tuvimos la sabia decisión de haber mantenido al señor Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol”, continuó ‘Chiqui’.

“Todos tenemos la misma mancha y en diferentes órdenes a todos nos pasó lo mismo: esta difícil tarea de construir para hacer un fútbol mejor, profesional y más transparente”, siguió Tapia respecto de la refundación del fútbol sudamericano.

“Es un día muy especial, no solo por el Congreso sino también por los destinos y el camino que todos queremos darles al fútbol sudamericano y mundial”. añadió.

“Nos ha tocado la difícil tarea de reconstruir el fútbol argentino con la decisión de hacer un fútbol mejor y para que eso pase tenemos que hacerlo entre todos”, dijo respecto de su gestión en el marco de fútbol local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy