Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Marcelo Gallardo guarda dos históricos para la Libertadores

13/04/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Marcelo Gallardo guarda dos históricos para la Libertadores Marcelo Gallardo guarda dos históricos para la Libertadores

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ensayó con un equipo alternativo para jugar frente a Rosario Central el domingo por la Superliga y cuidará a Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana para jugar la semana próxima ante Emelec en Guayaquil, por la Copa Libertadores.

Los 11 elegidos por Gallardo son: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Franco Zuculini, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

En relación al equipo que viene de ganarle a Racing, el "Muñeco" realizará cuatro cambios obligados por el recambio y el viaje a Guayaquil, Ecuador, de la semana que viene. Saldrán del equipo, entonces, Gonzalo Montiel y los mencionados Maidana, Ponzio y "Nacho" Fernández.

El equipo de Gallardo viene de sumar cuatro triunfos consecutivos y con 32 puntos está entre los clasificados a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo es llegar a una plaza de la Copa Libertadores 2019.

La quinta plaza que ingresa al repechaje para esta copa la ocupa actualmente Independiente, que tiene 39 puntos, en tanto que para el ingreso directo debe superar a Talleres de Córdoba (suma 41 unidades).

A River le restan jugar cinco partidos en la Superliga 2017/18 y los rivales serán: Rosario Central, Arsenal, Estudiantes, Colón y San Lorenzo, que es el único equipo a enfrentar que por ahora obtiene una plaza para esta competencia continental.

Lo que resta por jugar

Además para llegar a esa zona, River tiene otros equipos por encima como Argentinos Juniors, Unión, Huracán y Racing, que también disputan las chances de arribar a los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones.

La continuidad de la remontada de River, que al iniciar el semestre estaba fuera de todas las copas y en la vigésima posición de la tabla, tiene las complicaciones de que está jugando la actual Libertadores donde le quedan aún disputar cuatro partidos de la fase de grupo.

De no llegar a clasificar por la tabla, el equipo de "Muñeco" tiene la chance de ingresar por la vía de la Copa Argentina que se juega en la segunda parte del año o bien si obtiene la actual Copa Libertadores que ten drá las rondas finales luego de la disputa del Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, el partido frente a Estudiantes de La Plata que debía jugarse el 29 de abril y que fue postergado porque ambos equipos tienen compromisos de Libertadores se va a programar para mayo, posiblemente el miércoles 15 de mayo, previo a la finalización del torneo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy