Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los israelíes recordaron hoy a los seis millones de víctimas en el Día del Holocausto

13/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Los israelíes recordaron hoy a los seis millones de víctimas en el Día del Holocausto Los israelíes recordaron hoy a los seis millones de víctimas en el Día del Holocausto

TEL AVIV, Israel. Los israelíes paralizaron totalmente su actividad ayer durante dos minutos mientras sonaron las alarmas antiaéreas en todo el país, para rememorar y honrar a los seis millones de judíos muertos por el nazismo en el Día de Recuerdo del Holocausto.

"Cuando llega este día y suenan las sirenas se me pone la piel de gallina y sólo puedo pensar en aquel genocidio masivo", dijo Yaakov Hazón, segundos después de que la sirena se apagase y la céntrica calle de Yafa recobrase su normal agitación.

A las 10 en punto, Israel se detuvo: los autobuses y coches se pararon en calles y autopistas, algunos conductores permanecieron dentro de los vehículos y otros salieron en actitud recogida.

Algunos ciudadanos se emocionaron, otros rezaron y muchos filmaron con sus teléfonos.

Décadas después de la liberación de los campos de exterminio nazis, el Día de Recuerdo del Holocausto se señala con solemnidad en Israel; la tarde previa, comercios, restaurantes y tiendas se cierran y durante 24 horas la televisión y la radio retransmiten programas relacionados con la Shoá (Holocausto en hebreo).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy