Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un niño de 3 años murió al incendiarse la habitación en la que quedó encerrado

14/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un niño de 3 años murió al incendiarse la habitación en la que quedó encerrado Un niño de 3 años murió al incendiarse la habitación en la que quedó encerrado

Un niño de 3 años perdió la vida de forma trágica, después de incendiarse la habitación en la que se encontraba junto a su hermana de 6. Los menores habían quedado solos y al producirse el siniestro, la pequeña logró salir por la ventana a pedir ayuda.

Cuando los vecinos lograron sacar a la víctima, ya había sufrido quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo. Falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital.

El lamentable hecho se registró ayer en horas de la mañana en un domicilio del barrio Ejército Argentino de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.

Alejandra Cabrera (23) salió de la vivienda para llevar a uno de sus hijos al Jardín de Infantes, dejando encerrados en el inmueble a sus otros dos hijos, Tomás Billordo de 3 años y Kiara de 6.

Apenas habían pasado unos minutos de las 9, cuando el pequeño habría tomado un encendedor y mientras jugaban en el dormitorio, habría prendido fuego una zapatilla y al encenderse, la habría arrojado sobre una cama.

Rápidamente las llamas se extendieron a las sábanas y al colchón. El humo comenzaba a ser cada vez más espeso y a escapar por cualquier hendija.

Kiara habría logrado salir por una ventana y corrió hasta los vecinos para pedir ayuda.

De acuerdo con las fuentes, los adultos no lograban entenderle en primera instancia qué sucedía, hasta que vieron la columna de humo que salía de la habitación.

Rápidamente varios comenzaron a combatir desde el exterior el fuego arrojando agua en baldes, hasta que la niña pudo hacerles entender que su hermano menor estaba aún en el interior.

Fue en ese momento cuando un vecino -que sería de apellido López- entró al dormitorio a buscar al pequeño. En los primeros dos intentos no pudo hallarlo por lo espeso del humo y lo irrespirable que se encontraba el interior. Finalmente en el tercer intento habría encontrado a Tomás arrodillado junto a una cama y logró rescatarlo.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Zonal de Pinto en estado crítico. Sus signos vitales eran muy débiles. Presentaba quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo y las vías respiratorias dañadas.

Los médicos intentaron mantenerlo con vida; advirtieron que no soportaría un traslado a ciudad Capital y falleció a los pocos minutos. Según deslizaron, presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Alertados de la situación, personal policial de Pinto, de la Departamental 14, Bomberos de Añatuya, Criminalística y la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, se trasladaron hasta el domicilio donde se produjo el siniestro.

El hecho causó consternación en la comunidad; la madre de los niños habría protagonizado desgarradoras escenas de dolor tras el trágico desenlace.

La Dra. Darwich ordenó que se lleven a cabo todas las pericias correspondientes y que se le remitan los informes. Los médicos señalaron que el menor no presentaba otro tipo de lesiones más que las quemaduras y que la causa de la muerte fue por asfixia, producto del daño sufrido en las vías respiratorias.

La representante del Ministerio Público dispuso que los restos del niño sean entregados a su familia para que le dé el último adiós, mientras continuarán las averiguaciones para determinar cómo sucedieron los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy