Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gran triunfo con un triplazo de Palacios

15/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gran triunfo con un triplazo de Palacios Gran triunfo con un triplazo de Palacios

Damián Palacios se vistió de héroe para convertir el triple que le dio la victoria a Independiente sobre Talleres de Tafí Viejo por 82 a 81, en el segundo juego de los playoffs de octavos de final de la Liga Argentina.

El equipo santiagueño se recuperó de una desventaja de 18 puntos y encontró su premio en el final, cuando el base armador santafesino clavó un triple a 45 grados que desató el festejo de plantel, cuerpo técnico y dirigentes sobre el parqué del estadio La Leonera.

Palacios se convirtió en la figura del juego no sólo por esa acción sino también porque terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos de estadía en cancha.

El martes la serie se trasladará al estadio Ciudad, donde Independiente irá en busca de la victoria para lograr la clasificación a cuartos de final.

El partido

En los dos primeros parciales, Talleres fue dominador del trámite, con la defensa agresiva que lo ha caracterizado en la fase regular y que no pudo desplegar en el primer juego de la serie. Independiente tuvo problemas en el traslado, pero además sufrió demasiadas pérdidas de balón y mostró bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos.

El local ganó los dos parciales (24 a 16 y 20 a 12) y se fue al descanso largo con una ventaja de 16 puntos (44 a 28).

En el tercer cuarto, Independiente esbozó una leve mejoría, con el aporte de Palacios, Readus y Spalla, pero terminó ganando el parcial 19 a 16 para acortar un poco la brecha (60 a 47).

En el último cuarto, Independiente salió decidido a meterse en juego, a partir de un mayor compromiso defensivo y de una buena selección de los lanzamientos. La visita perdía por 18 (69 a 51), pero reaccionó de la mano de Spalla, bien secundado por Palacios y Weigand. En el cierre, Talleres desaprovechó su oportunidad, ya que Nóblega erró un libre a 7 segundos del final y le dejó la última bola al conjunto visitante. Aliende cruzó a mitad de cancha y entregó a Weigand, quien buscó a Palacios. El base lanzó a 45 grados y la bola entró pura red.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy