Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Villa Mailín celebró un nuevo aniversario con varias obras

15/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Villa Mailín celebró un nuevo aniversario con varias obras Villa Mailín celebró un nuevo aniversario con varias obras

La localidad de Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, concretó el acto central por su 251° aniversario con la participación de autoridades provinciales, oportunidad en que se entregaron viviendas sociales y anunciaron importantes obras para la comunidad.

Ante un importante marco de vecinos, la comitiva oficial estuvo conformada por los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai; de Producción, Miguel Mandrille; y el diputado provincial Juan Sequeira; entre otros funcionarios que acompañaron al comisionado municipal anfitrión, Javier González, en la inauguración de significativas concreciones para este histórico pueblo.

Las autoridades habilitaron 20 viviendas sociales ejecutadas bajo el programa de erradicación de ranchos que impulsa el Gobierno de la Provincia. También se apreció la refacción de los edificios del Destacamento Policial, Comisión Municipal y Posta Sanitaria. Tras ello, dio comienzo el acto protocolar, en el escenario montado sobre la plaza principal donde se encuentra el templete del Señor de los Milagros.

Un día especial

El comisionado Javier González destacó haber vivido "un día muy especial al cumplirse el anhelo de festejar el cumpleaños de Mailín. Veíamos que otras localidades lo hacían y hemos trabajado denodadamente para esto nosotros también". A renglón seguido agradeció y envió ‘un saludo a través de las autoridades presentes al gobernador Dr. Gerardo Zamora, que tanto nos ayuda desde el año 2005 a poder crecer y avanzar en esta zona".

En representación del Gobierno de la Provincia, el ministro Barbur transmitió "los saludos del gobernador Gerardo Zamora y del vicegobernador José Emilio Neder, a toda la comunidad de Mailín", al tiempo que destacó: "Nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso de seguir trabajando como se viene haciendo con todas las localidades, en este caso acompañando el desarrollo y el crecimiento de Villa Mailín, lo cual en conjunto con la gestión local ha permitido que por ejemplo más de 100 familias ya hayan recibido una vivienda digna en estos últimos tiempos, mejorando su calidad de vida".

Beneficio

En cuanto a los aportes del Gobierno de la Provincia, se hizo entrega de una desmalezadora para la Comisión Municipal y un móvil reparado a nuevo destinado al Destacamento Policial, y se anunció el próximo inicio de obras de refacción general y ampliación de instalaciones en la Escuela N° 14 "José Darragueira".

Tras concluida la parte protocolar, se dio paso al desarrollo del espectáculo bailable con la actuación de Alejandro Véliz, Revancha Chamamecera, Los Cuatro del Trópico, Ramón Villalba y Humildad Chamamecera, entre otros artistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy