Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comienza el juicio contra el homicida de María Corvalán

15/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Comienza el juicio contra el homicida de María Corvalán Comienza el juicio contra el homicida de María Corvalán

El próximo martes 17 comenzará el juicio oral en contra de Martín Quisbert, el sujeto acusado de asesinar con una llave francesa a María del Valle Corvalán, una joven que residía en la vivienda del acusado, en el B° Juan Perón.

El sangriento crimen ocurrió el pasado 13 de julio del 2015, cuando la víctima se encontraba en el inmueble de calle Antenor álvarez N° 1115, casi República del Líbano, preparando la comida para sus hijos y fue atacada por el acusado.

Tras el brutal ataque, Corvalán -quien se encontraba embarazada de 8 meses- falleció en el acto. Su cadáver, inmerso en un gran charco de sangre, fue hallado por los efectivos de la Seccional 15, quienes fueron alertados por los hijos de la víctima.

A pocos minutos del brutal hecho, Quisbert quedó detenido. En su declaración de imputado, éste reveló que conoció a la víctima como trabajadora sexual y al poco tiempo de frecuentarse, le ofreció una habitación de su casa, donde ella residía con siete de sus nueve hijos.

Evidencias

La Unidad de Violencia de Género -representada por la Dra. Marta Elena Ovejero- le imputó al acusado el delito de homicidio calificado y aborto.

Además se debe mencionar que el imputado ya tenía una condena por homicidio en grado de tentativa.

Durante el debate oral, la representante del Ministerio Público expondrá las evidencias colectadas a lo largo de la investigación.

Cabe remarcar que durante el proceso, además de las pericias realizadas en la casa, se tomó declaración a familiares e hijos de la víctima -quienes corrieron a pedir ayuda- ya que presenciaron cómo inició la pelea.

También se escuchó el relato de las amigas de María del Valle, quienes tenían conocimiento de la relación que existía entre el imputado y la víctima.

El tribunal estará integrado por los doctores José Luis Guzmán, Margarita Piaza de Montoto y José Luis Achával.

Serán los letrados encargados de definir el futuro del acusado, quien segó la vida de la joven madre y del bebé que ella llevaba en su vientre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy