Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viajaba con una tabla de planchar que tenía más de cinco kilos de cocaína escondidos

15/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Viajaba con una tabla de planchar que tenía más de cinco kilos de cocaína escondidos Viajaba con una tabla de planchar que tenía más de cinco kilos de cocaína escondidos

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que trasladaba 5 kilos 270 gramos de cocaína en una tabla de planchar ocultos en la baulera de un micro de pasajeros que iba de la provincia de Salta a Buenos Aires, informaron voceros de esa fuerza, durante la jornada de ayer.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 "Salta" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 573 (Balanza DGR) de la Ruta Nacional N° 16, cuando detuvieron a un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Joaquín V. González con destino final la provincia de Buenos Aires.

Requisa

Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes hallaron sobre la bodega una aparente tabla de planchar con un peso y dimensiones excesivos.

Los uniformados inmediatamente localizaron a su propietario —un hombre mayor de edad de nacionalidad boliviana— quien poseía el ticket de equipaje correspondiente.

Los funcionarios con el apoyo del can detector de narcóticos "Tango", observaron cómo el perro se exaltó notoriamente al olfatear la tabla.

Al desarmarla, los gendarmes detectaron que en el interior de la estructura de madera había 5 paquetes de color azul con una sustancia color blanca, por lo que se realizaron los trabajos de campo.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína y decomisaron 5 kilos 270 gramos de esta sustancia.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el secuestro de la droga y la detención del pasajero involucrado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy