Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan un camión y secuestran mercadería ilegal valuada en $30 millones

15/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan un camión y secuestran mercadería ilegal valuada en $30 millones Interceptan un camión y secuestran mercadería ilegal valuada en $30 millones

Gendarmería Nacional interceptó un camión de gran porte con mercadería ilegal. El personal especializado avaluó la carga en unos $30 millones. El juez federal de Santiago del Estero dispuso la detención preventiva de los dos ocupantes del pesado transporte y de tres hombres que viajaban en una camioneta haciendo de "punteros".

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que el procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la madrugada en la ruta provincial 29, en cercanías al paraje Ahí Veremos, departamento Pellegrini.

Según confiaron las fuentes, personal de Gendarmería Nacional estaba apostado en la ruta llevando a cabo un control de rutina, cuando divisaron que se aproximaba una camioneta Ford Ranger con tres ocupantes, cuya marcha fue interrumpida.

Detrás de la camioneta, llegó al lugar del operativo un camión Volkswagen con semirremolque térmico.

Los uniformados también hicieron detener la marcha del pesado transporte y cuando comenzaron a entrevistar a los conductores pudieron establecer que los ocupantes de la camioneta, un cordobés y dos salteños, estaban haciendo una suerte de "punteros" del camión en el que viajaban dos cordobeses.

Al requisar el semirremolque, los uniformados descubrieron que cargaba decenas de cajas con mercadería de origen extranjero sin ningún aval aduanero ni documentación alguna.

De inmediato, los gendarmes dieron aviso de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso que se retenga la mercadería, los vehículos, que personal de Aduana avalúe el cargamento y que se proceda a la detención preventiva de los cinco hombres.

En consecuencia, personal de Aduana se trasladó hasta el lugar y tras controlar la carga, estimaron que tenía un valor aproximado de $30 millones.

Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados a ciudad Capital para quedar alojados en el Destacamento de Gendarmería, aguardando mañana ser trasladados al Juzgado Federal, donde prestarán declaración indagatoria.

En tanto, los vehículos y la carga fueron secuestrados y los responsables deberán afrontar los impuestos y multas correspondientes para poder retirarlos.

Desde las fuerzas de seguridad advirtieron que continuarán con los controles sorpresivos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de mantener la lucha contra el comercio ilegal y la infracción a la Ley 22.415.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy