Política INVERSIÓN

Un complejo de 250 viviendas será entregado en mayo

Atento a su importante estado de terminación, se prevé en poco tiempo concretar la adjudicación a nuevos beneficiarios santiagueños.

16/04/2018 -

Del ambicioso plan de política habitacional que impulsa el Gobierno de la provincia, se encuentra próximo a entregar un total de 250 nuevas viviendas ubicadas en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda.

Calificadas fuentes informaron que atento al avanzado grado de ejecución, el nuevo complejo habitacional podría ser entregado en el mes de mayo.

La semana pasada, autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó una visita y control de las obra ejecutadas, las cuales presentan un importante estado de terminación, faltando apenas algunos detalles en cuanto a la infraestructura.

El moderno complejo cuenta con un plan de urbanización acorde a las necesidades actuales para garantizar los servicios esenciales a los futuros moradores.

Esto incluye infraestructura en pavimento, red cloacal, agua potable, instalación de gas natural, electricidad, faltando apenas algunas conexiones de servicios públicos en las viviendas, para concluir con la obra que permitirá el acceso a un techo digno a más familias santiagueñas.

Esta obra que ejecuta el Ipvu, fue posible a partir de un importante respaldo económico del Gobierno de la Nación.

Casas en Beltrán

La necesidad de viviendas para atender la demanda del crecimiento poblacional en la provincia, particularmente en la ciudad de La Banda, hizo que el Gobierno proyectara la construcción de este conglomerado habitacional, que junto a otras obras similares, se encaran en distintas partes del territorio.

Tal es el caso de un cupo de 40 viviendas ya concluidas en la ciudad de Beltrán, próximas a inaugurarse, revelaron fuentes fidedignas.

Por otro lado, la Provincia avanza con la construcción del plan de viviendas en los barrios Santa Lucía y Santa Rosa de la ciudad capital, aun sin fecha de terminación. En dichos centros habitacionales, restan detalles de infraestructura para pronto poder ser entregadas a nuevos beneficiarios.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar