Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron el show "América Canta y Baila"

16/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentaron el show "América Canta y Baila" Presentaron el show "América Canta y Baila"

En el marco de la conmemoración del Día de las Américas, en el Centro Cultural del Bicentenario se presentó el espectáculo "América Canta y Baila".

En la oportunidad, cuarenta bailarines del Ballet Folklórico Latinoamericano "Santiago del Estero" y seis músicos integrantes de la Orquesta Folklórica del Bafolse, tuvieron a su cargo la recreación de la exquisita tradición coreográfica y musical de nuestra América, resultante de múltiples aportes que fructificaron en una América distinta, identitaria y plural.

Cientos de santiagueños disfrutaron del novedoso epectáculo musical y artístico interpretado por Mario ávila, en violín; Facundo Montenegro, en percusión; Mario Varas Ledesma, en piano; Lorena Moyano, en flauta traversa; Gaby Ferreyra, en canto; y ‘Cachi’ Federico Collado, en bajo, guitarra y arreglos musicales, junto a los jóvenes integrantes del Ballet Latinoamericano. Todos ellos estuvieron bajo la dirección de Juan Santiago Messad.

De esta manera se revalorizó el legado americano en esta representativa celebración.

Desde la organización destacaron la participación del público local, que quedó deslumbrado por la puesta en escena de los artistas que regalaron su magia a los presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy