Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Producción de cerveza artesanal creció un 40%

16/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Producción de cerveza artesanal creció un 40% Producción de cerveza artesanal creció un 40%

Los productores jujeños de cerveza artesanal trabajan para consolidar un clúster que posicione la actividad y mejore sus estrategias comerciales en la región, impulsados por el crecimiento del 40% que registró la producción de este tipo de bebida en la provincia norteña en los últimos tres meses.

"Los productores buscan seguir innovando, con ingredientes regionales, en estilos propios de cerveza buscando conquistar distintos mercados del país", manifestó Mario Briones, presidente de la Asociación de Cerveceros de Jujuy.

El sector, que cuenta con el apoyo del gobierno de Jujuy, busca generar herramientas para su desarrollo, como la implementación de programas de financiamiento que permitan a los emprendedores contar con mayor infraestructura y ajustarse a las exigencias técnicas a nivel nacional e internacional.

Briones precisó que hasta fines del año pasado se producían en la provincia entre 20.000 y 25.000 litros mensuales de cerveza, con un total de 23 cervecerías, en base a datos relevados por el INTI.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy