Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sólo un joven irá a juicio por la brutal paliza y asesinato del "Porteño" en carnaval

16/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Sólo un joven irá a juicio por la brutal paliza y asesinato del "Porteño" en carnaval Sólo un joven irá a juicio por la brutal paliza y asesinato del "Porteño" en carnaval

Trece meses después del horror, acaba de ser enviado a juicio un joven vecino de Garza, Sarmiento, y otros dos han sido sobreseídos, como resultante de la batahola y asesinato de un joven oriundo de Buenos Aires, durante los carnavales del año 2017.

La tragedia estalló el 28 de febrero y la víctima resultó Antonio David Paz (alias ‘Nona’ y el ‘Porteño’), cuyo triste fin expuso una puja de bandos juveniles y una fatídica paliza, persecución mediante.

Por el crimen del ‘Porteño’, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, habría enviado a juicio a un joven de apellido Enríquez; también, sobreseído a los primos Matías Antonio Belizán, de 19 años, y José Alejandro Belizán, de 17, quienes fueron asistidos por la defensora oficial, Roxana Cejas.

La causa recuerda que esa noche hicieron eclosión semanas de enfrentamientos, amenazas de patotas, que llegaron a trenzarse a trompadas en un baile.

La crisis del 28 empezó cuando alguien provocó a la novia de un muchacho. éste no tuvo mejor idea que alentar a su grupo a atacar al otro con puñaladas, machetazos y piedras.

Aún estaba fresco un bochorno en una bailanta, donde no quedó una silla sana. Mientras la gente se entretenía con el corso, ‘chocaron’ dos facciones rivales: lideradas por los Enríquez, Maldonado y los González.

Al comienzo, los protagonistas sufrían de amnesia, o bien desbordaban de verdades a medias.

La aparición fortuita de un niño, aclaró el incidente.

El chico dijo que el "Porteño" fue perseguido varias cuadras, a ladrillazos.

Nadie frenó a los agresores y a metros de su casa, la víctima fue alcanzada por un Enríquez, quien la derribó de un certero ladrillazo en la cabeza.

El atacante llegará a juicio por "homicidio simple", pero la defensa bregará por un "homicidio preteritencional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy