Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mañana será indagada Natalia Neme, la gerente de la Anses

16/04/2018 12:59 Política
Escuchar:

Mañana será indagada Natalia Neme, la gerente de la Anses Mañana será indagada Natalia Neme, la gerente de la Anses

Según fuentes calificadas, se informó a EL LIBERAL que en la jornada de mañana será indagada Natalia Neme, quien se encuentra al frente de la Anses local.

Esta mañana, fue el turno del ex director de Udai Santiago del Estero, Manuel Yorbandi, quien dijo que continuará colaborando para ayudar a la investigación en el caso de la pensión truchas.

El Fiscal Simón había expresado: "Voy a investigar la conducta que tuvieron el anterior y la actual gerente de la Anses".

En entrevista con EL LIBERAL, se explayó sobre esta situación y expuso que las irregulares maniobras cometidas al organismo "ocurrieron desde el 2014 y no puede no haber sido advertido por el anterior jefe de la Udai, Manuel Yorbandi".

Pero también cuestionó a la actual gerente, Natalia Neme, al juzgar que podría haber entorpecido la investigación, al hacer pública la denuncia antes que en sede judicial. Entiende que ello favoreció a que haya prófugos en la causa por el cobro indebido de pensiones derivadas a personas que presentaron actas de matrimonio falsas con jubilados muertos. También, dijo que es probable que se hayan destruido pruebas importantes.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy