Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

EN VIVO | Aguad, en el Congreso por el ARA San Juan

16/04/2018 16:00 Política
Escuchar:

EN VIVO | Aguad, en el Congreso por el ARA San Juan EN VIVO | Aguad, en el Congreso por el ARA San Juan

BUENOS AIRES.-El ministro de Defensa, Oscar Aguad, habla este lunes en el Congreso sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre pasado. Lo hace frente a diputados y senadores del oficialismo y la oposición, y también ante los familiares de los 44 tripulantes.

En su exposición en la comisión Bicameral, Aguad respondió a preguntas sobre las condiciones en las que se hallaba el buque y el operativo de búsqueda.

"Todo hace suponer que fue una implosión, pero eso lo debe determinar la jueza", fue una de las frases más destacadas del ministro.


Te recomendamos: Las últimas comunicaciones del submarino ARA San Juan antes de la tragedia


El ambiente en el Congreso fue tenso, sobre todo desde que los familiares comenzaron a hacer las preguntas y los reclamos.

En muchos casos, hubo duros cuestionamientos hacia el funcionario, que no ocultó su malestar y hasta llegó a levantar la voz para responder.

En uno de los momentos más calientes de la explicación, el ministro reveló que el Estado argentino lleva gastados 780 millones de pesos en la búsqueda del ARA.

Aguad expone junto a Graciela Villata, secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar, y el capitán Enrique Balbi, quien fuera vocero de la Armada por varios días en el comienzo de la búsqueda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy