Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Córdoba Pista vuelve con todo

17/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Córdoba Pista vuelve con todo El Córdoba Pista vuelve con todo

Los próximos días 5 y 6 de mayo, el Campeonato 2018 de Córdoba Pista, arriba por tercera vez al Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en el marco de la tercera fecha, después de haber disputado las dos primeras en suelo Cordobés.

Como ocurrió en 2015 y 2017, el trazado santiagueño que alberga el automovilismo y motociclismo grande a nivel mundial, también abre sus puertas a los zonales, nacionales y provinciales, siendo el Córdoba Pista (Apicer) uno de los elegidos para llegar con su espectáculo.

Las experiencias anteriores han dejado un balance positivo en los organizadores y responsables del circuito santiagueño, En 2015 más de 140 autos fueron de la partida y la pasada temporada la apuesta fue mayor, cuando más de 160 pilotos formaron parte de las actividades en pista.

Las Termas de Río Hondo es el circuito más extenso y técnico del calendario, donde lograr una pole, ganar una serie e incluso triunfar en una final, se vuelve deseo de todos los protagonistas. El "megaevento" deportivo lo protagonizarán todas las categorías de Apicer, Clase 1, Clase 2, TCP 4000, TC 4000; el TN Histórico y la Fórmula Renault Plus.

Las primeras actividades del fin de semana, arrancan el 06 de mayo con entrenamientos comunitarios ese día viernes a partir del mediodía; el sábado entrenamientos, clasificación y primeras finales de Clase 1 y Clase 2; por último el domingo se completarán series y clasificaciones y a partir del mediodía se pondrán en marcha todas las competencias finales. A poco menos de un mes habrá importantes novedades de retornos y debuts.

Retornos

Hasta aquí la Clase 2 es la especialidad que arroja importante número de regresos y la primera experiencia de algunos pilotos que actualmente se destacan en otros certámenes. El TC 4000 continuará su evolución con el nuevo reglamento técnico y acrecentando su parque de inscriptos.

Las divisionales TC Pista 4000 y Clase 1 confirmarán el excelente momento que atraviesan con un parque superior a 30 autos cada una.

Las Termas de Río Hondo está a la vista, aun cuando quedan los ecos de una magnífica presentación del MotoGP el pasado fin de semana.

Tres santiagueños estarán en la Fórmula Renault Plus 1,6: Miguel Argañaraz, Franco Farina y Valentino Bica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy