Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Ojo de Agua se inició el curso de capacitación "Buscando mis raíces"

17/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En Ojo de Agua se inició el curso de capacitación "Buscando mis raíces" En Ojo de Agua se inició el curso de capacitación "Buscando mis raíces"

Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dio comienzo el pasado sábado el curso de capacitación "Buscando mis raíces", que en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Villa Ojo de Agua, que estuvo a cargo de los licenciados Alejandro Yocca y Susana Ponce Failla.

El mismo aborda una temática histórico cultural, y está dirigido a docentes de todos los niveles y alumnos avanzados de Nivel Terciario, residentes en las ciudades, pueblos y localidades de mayor antigüedad histórica, cuya comunidad haya contribuido significativamente en los acontecimientos que tejieron la historia de Santiago del Estero.

Objetivo

El objetivo que se persigue es el de colaborar con la tarea educativa y formativa del docente, promoviendo la identificación de los jóvenes con sus raíces; además de concienciar en el cuidado, protección y preservación del legado cultural de los ancestros.

"Buscando mis raíces" se lleva a cabo conjuntamente con las autoridades de Cultura de los municipios anfitriones, quienes colaboran en la tarea de inscripción de interesados y aportan el espacio físico para las actividades.

El curso consta de 86 horas reloj divididas en etapas y con certificados de validez ministerial con adjudicación de puntaje en las respectivas Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.

Invitación a artistas

Por otro lado, la Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensivas las convocatorias del Fondo Nacional de las Artes (FNA), para acceder a los concursos Música Popular Inédita, Música de Obra en Composición y Proyectos Discográficos, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 17 de mayo.

Los requisitos, bases e información general se encuentran disponibles en la web del FNA: fnartes @fnartes.gob.ar, según informó el organismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy