Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ministro cercano al expremier Renzi propone un "gobierno de transición" con la derecha y el M5E

17/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Un ministro cercano al expremier Renzi propone un "gobierno de transición" con la derecha y el M5E Un ministro cercano al expremier Renzi propone un "gobierno de transición" con la derecha y el M5E

ROMA, Italia. Un ministro cercano al expremier Matteo Renzi propuso un "gobierno de transición" en Italia entre el oficialismo del Partido Democrático, el Movimiento Cinco Estrellas (M5E), el partido más votado aunque sin mayoría propia, y la alianza de derecha que ganó las elecciones de marzo, pero la xenófoba Liga Norte rechazó de inmediato la posibilidad.

El ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, es la primera voz que se abre en el oficialismo a favor de un Ejecutivo de unidad nacional, luego de que durante los primeros 40 días de parálisis política la línea oficial del PD haya sido la de "permanecer en la oposición" y dejar en la Liga Norte y en el M5E la responsabilidad de formar un nuevo gobierno.

"El PD debería proponer la constitución de un gobierno de transición sostenido por todas las fuerzas políticas y paralelamente la formación de una comisión bicameral sobre las reformas institucionales que resuelva las cuestiones fundamentales del país", planteó Calenda en una entrevista.

De todos modos, la iniciativa fue rápidamente descartada por el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, que aseguró que "con el PD no se puede hacer nada".

"¿Qué se podría hacer con un gobierno que quiere a los inmigrantes?", planteó el dirigente xenófobo mientras se espera que esta semana el presidente Sergio Mattarella indique los próximos pasos para que el país salga de la parálisis política.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy