Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Así será el cronograma completo de los actos centrales de la festividad

17/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Así será el cronograma completo de los actos centrales de la festividad Así será el cronograma completo de los actos centrales de la festividad

De acuerdo con lo difundido desde el Santuario del Señor de los Milagros, que se encuentra en la Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, la novena comenzará el viernes 4 de mayo y se extenderá hasta el día sábado 12, en el horario de las 19.30. Todos los días tendrá lugar en el templo y finalizará con la santa misa.

El jueves 10 arrancarán las actividades centrales con el traslado de la sagrada imagen del Señor hacia el árbol Santo a las 17; luego será la misa y su traslado al Templete a las 18. La santa misa ese mismo día en el Templete será a las 19.30.

El viernes 11 de mayo habrá misa durante toda la jornada en el templo, en el árbol y en el Templete. A las 7, 8, y 10 las celebraciones tendrán lugar en el Santuario; a las 9, 10 y 12 al pie del árbol Histórico; y a las 12 y 19.30 en el Templete. Ese mismo día habrá Vía Crucis por las calles del pueblo, a partir de las 17. En tanto que a las 22, dará comienzo la serenata homenaje de peregrinos al Señor de Mailín.

El sábado 12 de mayo, desde las siete de la mañana habrá misas también en el templo, en el árbol y en el Templete y en la misma jornada serán los bautismos y misa por los enfermos a las 19.30. En el templo, las misas serán a las 7, 8, y 15; en el árbol serán a las 8, y a las 12; mientras que en el Templete, las celebraciones serán a las 17 y a las 22, ésta última será la misa de los jóvenes.

Ese día en la novena, se rezará por la memoria de monseñor Gerardo Sueldo, a 20 años de su muerte; luego, a la medianoche serenata homenaje al Señor de los Milagros.

Fiesta central

Los actos centrales de la fiesta del Señor de los Milagros serán el domingo 13 de mayo. Los mismos comenzarán a las 7, con la misa en el Santuario; seguirá a las 8 con otra celebración; mientras que la misa central y procesión con la imagen será a las 10.

Los actos retomarán a las 16, con los bautismos en el templo, y la última misa será a las 18.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy