Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Santiago del Estero crea muchos talentos con el pentatlón

17/04/2018 22:49 Semillero
Escuchar:

Santiago del Estero crea muchos talentos con el pentatlón Santiago del Estero crea muchos talentos con el pentatlón

El pentatlón es un deporte que no es muy común en Santiago del Estero aunque en los últimos tiempos se hizo realidad. Un grupo numeroso de chicos forma parte de la escuela de Iniciación Deportiva de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

En este sentido y con el trabajo que viene realizando la profesora Virginia Romero todo es posible para que ellos puedan disfrutar y compartir una actividad que de a poco va ganando terreno en esta provincia.

“Pentatlón es una actividad que consta de cinco disciplinas, entre ellas natación, tiro, carrera, esgrima y equitación. Esta última comienza a partir de los 16 años. Esta es una escuelita de Iniciación Deportiva en la que hacemos la parte de natación, tiro, carrera y esgrima, que sería lo básico. La escuela es gratuita y funciona en las instalaciones del Polideportivo Provincial. Por lo general estamos usando el natatorio olímpico y después venimos a la pista de atletismo”, comentó la

profesora de Educación Física, Virginia Romero, quien tiene a su cargo las tareas.

Luego acotó: “Los días que desarrollamos las actividades son los martes y jueves de 18 a 21 horas. El proyecto del pentatlón se creó en el 2016, pero comenzó a tener mayor fuerza a partir del año pasado cuando estuve  trabajando con más o menos 30 chicos que van desde los 6 hasta los 13 años”.

La profesora hizo hincapié en que las actividades se desarrollan de la siguiente manera: de 18 a 19 horas, los chicos se concentran en el natatorio olímpico para las clases de natación, mientras que a las 19.30 se trasladan a la pista de atletismo para seguir con el plan de entrenamiento, a lo que se le agrega el tiro en el mismo lugar.

“La idea en la pista es que los chicos corran una vuelta y hacer cinco blancos en 50 segundos y luego otra vuelta más. Es el único grupo de Santiago del Estero que existe porque el pentatlón no es muy común que se practique en esta provincia”, expresó la profesora que recordó además que para conformar el grupo, hubo difusiones especialmente a través de las redes sociales.

Como es una disciplina que busca ganarse un lugar entre todas, la competencia tanto en el ámbito local como nacional es poca, por lo que la idea es tratar de revertir esta situación con participaciones en diversos certámenes que se realizan en el país. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy