Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia investiga a otro sindicalista por lavado de dinero

18/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Justicia investiga a otro sindicalista por lavado de dinero La Justicia investiga a otro sindicalista por lavado de dinero

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Héctor Luis Ponce, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), y a parte de su grupo familiar, por presunto lavado de dinero, sponsorear actividades deportivas y utilizar dinero del sindicato, y por contratar servicios a empresas de sus familiares.

Además, hay una compra de una propiedad por 2,6 millones de pesos por parte del gremio a su hija.

"Etín", como apodan a Ponce, ya había sido noticia por sus excéntricos viajes por el mundo, como publicó el diario Clarín, y ahora el movimiento de dinero y sus viajes son parte de la investigación.

La causa comenzó por una denuncia anónima en mayo del año pasado, según la cual a través de Atilra y diversas entidades que de ella dependen, Ponce y parte de su grupo familiar "realizarían conductas en perjuicio de dichas entidades y sus afiliados".

El año pasado, la fiscalía determinó también que Natalia Ponce, Walter Zurrian (hija y yerno del sindicalista) "ocuparían cargos de responsabilidad" vinculados al sindicato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy