Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ayala: "Si se determina que soy culpable, renunciaré"

18/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ayala: "Si se determina que soy culpable, renunciaré" Ayala: "Si se determina que soy culpable, renunciaré"

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, aseguró que renunciará a su banca si la Justicia la encuentra "culpable" de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita por los que pidieron su desafuero, tras presentarse a declaración indagatoria ante la jueza federal Zunilda Niremperger.

"No voy a someter al Congreso para que decida mis fueros. Voy a pedir que la Justicia siga investigando y si, como conclusión de un proceso, se determina que soy culpable entonces yo renunciaré a mi banca", subrayó Ayala, aunque afirmó que no tiene "miedo de ir presa" porque "todas las contrataciones se hicieron a derecho".

En la audiencia indagatoria, la legisladora radical no respondió preguntas de la Fiscalía y pidió que se llame a declarar a personas que participaron en el proceso licitatorio del servicio de recolección de basura a Pimp SA, en 2014, firma que estaba ligada a su entorno y que se sospecha fue contratada con sobreprecios.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, el pedido de desafuero aún no fue girado por la Presidencia a la Comisión de Asuntos Constitucionales, conducida por el oficialista Pablo Tonelli, la que debe darle su aval antes del tratamiento del caso en el recinto.

"Me tomaron indagatoria. El fiscal (Patricio Sabadini) no estaba de acuerdo porque pide que vaya a prisión ante la suposición de que puedo destruir pruebas", destacó la legisladora Ayala.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy