Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri está en Tucumán

18/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Mauricio Macri está en Tucumán Mauricio Macri está en Tucumán

Mauricio Macri llegó a Tucumán poco después de las 12, para oficializar la reapertura de la exportación de limones a EEUU luego de 17 años. 

El avión presidencial, un Boeing 737-5H6, aterrizó en el aeropuerto Benjamin Matienzo, el mismo al que había reinaugurado el jefe de Estado durante su anterior visita a la provincia, y fue recibido por el Gobernador Manzur. 

El presidente, acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, y por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezará hoy el acto durante el cual se procederá a despachar el primer embarque de limones que la industria citrícola de esa provincia exporta a Estados Unidos, tras 17 años de no hacerlo.

El acto se desarrollará a las 14.20 en la planta de una empresa agroindustrial radicada en el departamento de Cruz Alta, en la zona este de la provincia.

La exportación de limones a Estados Unidos comenzó a destrabarse durante la visita de Macri a la Casa Blanca, donde compartió una reunión y un almuerzo con su par Donald Trump, quien habilitó una reunión con su secretario de Comercio, Willbur Ross, para atender el reclamo argentino.

Turismo

Más temprano, el presidente Macri disertará hoy ante la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un importante foro de la industria turística a nivel mundial que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri brindará un mensaje ante los ministros de Turismo de diferentes naciones y unos 800 líderes de las principales compañías del mundo, algunos de los cuales anunciarán inversiones en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy