Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La única responsable fue la empresa", dijo Roitman sobre la rotura de un acueducto en el sur de la ciudad

18/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

"La única responsable fue la empresa", dijo Roitman sobre la rotura de un acueducto en el sur de la ciudad "La única responsable fue la empresa", dijo Roitman sobre la rotura de un acueducto en el sur de la ciudad

El director del Ente Regulador de Aguas y Cloacas de Santiago del Estero (Ersac), Juan Domingo Roitman, sostuvo que el problema de la rotura de un caño maestro de distribución de agua en la zona sur de la ciudad "fue responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio de agua potable", en la Capital santiagueña.

El funcionario indicó que "ni la Municipalidad de la Capital ni otros organismos tuvieron incidencia en esta situación".

Recién a las 22 de ayer, la empresa Aguas de Santiago pudo restablecer el servicio a la zona sur, luego de la avería de uno de dos acueductos, en este caso de 350 milímetros, que afectó a los barrios Siglo XIX, XX y XXI, San Germés y zonas aledañas.

Roitman dijo que hasta anoche "no se pudo determinar si fue una falla de materiales, pero sí fue localizada en una zona boscosa cerca del canal de riego Contreras López".

"Esto dejó al servicio con un solo acueducto, con poca presión de agua en la zona", indicó el titular del Ersac al detallar que fue un incidente de reparación rápida, pero debido al anegamiento por el agua derramada se complicó el trabajo de la maquinaria de la empresa.

También señaló que "el San Germés, no contaba con el servicio", y que anoche, "se hizo una conexión alternativa para llevar agua a ese barrio, que era el más afectado y alrededor de las 22, se comenzó a normalizar el servicio".

Además, aclaró que en las primeras horas de hoy, el agua saldría un poco turbia de las cañerías, "porque había mucho barro en la zona donde se produjo la rotura, pero que se irá normalizando con el correr de las horas".

"La única responsable del problema fue la empresa prestadora del servicio", reiteró el funcionario, al señalar que el incidente se convirtió en un hecho extraordinario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy