Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Rescataron unos 200 ejemplares de aves en peligro de extinción

18/04/2018 00:00 País
Escuchar:

Rescataron unos 200 ejemplares de aves en peligro de extinción Rescataron unos 200 ejemplares de aves en peligro de extinción

Casi 200 aves en peligro de extinción fueron secuestradas por personal de la Policía Federal en distintas inspecciones realizadas en las localidades bonaerenses de Tortuguitas y Grand Bourg, del partido de Malvinas Argentinas.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos del Departamento de Delitos Ambientales junto a los de la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires en comercios de venta de animales.

El primero de los operativos se llevó a cabo en un comercio situado en la calle José Hernández 3050, de Tortuguitas, en un local de los denominados "Pet Shop", donde se secuestraron pájaros cabecitas negras, cotorras australianas, jilgueros, corbatitas y tramperas.

En tanto, en el segundo comercio, ubicado en la calle José Hernández 1727, de la localidad de Gran Bourg, donde funcionaba un local de las mismas características, también se secuestraron cotorras australianas, cardenal rojo, jilgueros comunes, jilgueros amarillos, corbatitas, cabecitas negra, y además tramperas.

De esa manera, en las dos inspecciones la Policía Federal secuestró un total de 200 animales, prohibidos para su venta, además de estar en peligro de extinción.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima), a cargo de Ramiro González, Secretaría de Yarina Gersenobitz.

Las especies secuestradas serán enviadas a la Estación Cría de Animales Silvestres (Ecas) para su cuarentena y de corresponder su liberación en su hábitat natural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy