Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno analiza la compra de cuatro lanchas patrulleras oceánicas a Francia por $7.800 millones

18/04/2018 00:00 País
Escuchar:

El Gobierno analiza la compra de cuatro lanchas patrulleras oceánicas a Francia por $7.800 millones El Gobierno analiza la compra de cuatro lanchas patrulleras oceánicas a Francia por $7.800 millones

La Argentina podría comprar cuatro buques patrulleros oceánicos (BPO) a Francia o bien a España en el caso de no prosperar las negociaciones, por varios miles de millones de pesos, con el país galo, de acuerdo con una investigación periodística.

El propio Gobierno, lógicamente, por intermedio del Ministerio de Defensa en especial, se encarga de llevar adelante las gestiones, que estuvieron a punto de cerrarse con Francia, pero se habrían empantanado a comienzos de año, y por ese motivo asomó España como una posible e interesante alternativa.

La compra de los cuatro BPO a Francia podrían significar para el país un desembolso de más de 350 millones de euros, unos 7.800 millones de pesos, según informó el portal web de noticias gacetamercantil.com, citando dos fuentes oficiales.

Sin embargo, la negativa del presidente francés, Emmanuel Macron, a avalar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur en enero pasado habría interpuesto "un escollo inesperado para los intereses de los negociadores galos, que pensaban ya que la operación estaba felizmente concluida", publicó el sitio web de la Gaceta Mercantil.

El portal detalló que, pese al viaje del presidente Mauricio Macri a París a inicios de año, la operación comercial continúa sin resolverse, por lo que "han subido las acciones de un competidor español: el astillero Gondan (www.gondan .com)".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy