Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Otorgan becas de estudio a hijos de tripulantes

18/04/2018 00:00 País
Escuchar:

Otorgan becas de estudio a hijos de tripulantes Otorgan becas de estudio a hijos de tripulantes

El Gobierno otorgó a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan becas de estudio, no remunerativas e intransferibles, destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles Preescolar, Primario, Secundario y Superior.

De acuerdo con el decreto 307/2018 publicado en el Boletín Oficial, la subvención es para establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales y podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial, cuando circunstancias especiales así lo requieran.

Las becas otorgadas a hijos de los tripulantes que concurran a los establecimientos educativos entre los 3 y hasta los 25 años de edad, y tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios.

Se establece como necesario la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becado o su representante legal para la realización de todas las medidas de verificación que resulten pertinente.

El decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, indica que los montos anuales a pagar, se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo.

Entre los considerandos se menciona que el ARA San Juan partió el 15 de noviembre del 2017 en una misión oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy