Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Las respuestas de Aguad no satisfacen a los familiares

18/04/2018 00:00 País
Escuchar:

Las respuestas de Aguad no satisfacen a los familiares Las respuestas de Aguad no satisfacen a los familiares

La hermana del cabo primero David Melián, integrante santiagueño del submarino ARA San Juan, dio algunas consideraciones tras la presentación del ministro de Defensa Oscar Aguad en el Congreso, donde aseguró que no abandonarán la búsqueda del submarino.

Mariana Melián, señaló: "Sigo afirmando que hasta el momento no tenemos respuestas", dijo al ser consultada, al tiempo que remarcó que "el objetivo principal es encontrar el submarino, pero después vamos a pedir explicaciones para que se determine quiénes son los culpables", indicó.

Agregó que "actualmente hay dos barcos de la Armada buscando, pero tienen escasa tecnología. Somos cerca de 30 familiares que estamos permanentemente en Mar del Plata. Seguimos luchando y no vamos a abandonar", aseguró.

Consultada en torno a la posible contratación de expertos venezolanos para dar con el submarino, consideró que "sería bueno probar con estas nuevas tecnologías".

Melián agregó además que continúan recibiendo donaciones a través de una cuenta bancaria que abrieron los familiares de la tripulación.

"Esperamos que nos ayuden, no hubo una respuesta positiva de la sociedad argentina. Esto depende exclusivamente del Estado", señaló la hermanda de David, el submarinista santiagueño que junto a otros 43 tripulantes del ARA San Juan permanece desaparecido desde noviembres del año pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy