Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura declaró de interés los actos por el Día de la Autonomía Provincial del próximo 27 de abr

18/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura declaró de interés los actos por el Día de la Autonomía Provincial del próximo 27 de abr La Legislatura declaró de interés los actos por el Día de la Autonomía Provincial del próximo 27 de abr

La Legislatura de la provincia se abocó al tratamiento de diversos temas de interés general y se declararon de interés los actos por el Día de la Autonomía Provincial, a conmemorarse el próximo 27 del corriente, por iniciativa de las diputadas Julia Comán, Luján Sabalza y Claudia Makhoul, del bloque Partido Justicialista.

Cumpliendo con la disposición de la Carta Magna santiagueña, ese mismo día, el gobernador Gerardo Zamora dará su primer informe ante la Legislatura sobre el estado general de la provincia mediante un mensaje que hará conocer en la sesión inaugural del período ordinario 2018.

Con la presencia de 36 legisladores sesionó ayer a la siesta la Cámara de Diputados, en una sesión conducida por el presidente provisional del cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; quien estuvo acompañado en el estrado por el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y en la cual se abordaron diversos puntos como la aprobación de declaraciones de interés junto al tratamiento de despachos de comisión.

Pasó a la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, que modifica Convenio Multilateral del 18 de agosto de 1977(acuerdo entre 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por ingresos de empresas en más de una jurisdicción).

Despachos aprobados

Los legisladores santiagueños aprobaron el despacho de la Comisión de Cultura, sobre proyecto de declaración de interés provincial al libro Dardo del Valle Gómez, "Patriarca de la Copla", y el proyecto de investigación "Copla Parda/Sabiduría Encarnada", del profesor Dardo Gómez (h), ambas iniciativas autoría de la diputada Georgina Sosa. También se aprobó el despacho de la Comisión de Cultura en proyecto de declaración referido a la labor artística del Ballet Folclórico Asaim, que propicia el reconocimiento a bailarines y profesores.

Fueron declarados de interés la muestra fotográfica "Memoria de Mujeres Santiagueñas" en el Centro Cultural de Las Termas de Río Hondo (diputada Silvia Sayago, bloque Frente Cívico); y los actos a llevarse a cabo el 30 de este mes por el Día de las Madres de Plaza de Mayo (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico).

En tanto fueron enviados a comisión para su análisis y elaboración del despacho que habilite el tratamiento en el recinto, el informe anual 2017 de la labor institucional realizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, conforme lo dispuesto por el artículo 28 y 29 de la Ley N° 6.320.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy