Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a dos bolivianos en Salta con casi 50 kg de cocaína que trasladaban a Santiago del Estero

18/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a dos bolivianos en Salta con casi 50 kg de cocaína que trasladaban a Santiago del Estero Apresan a dos bolivianos en Salta con casi 50 kg de cocaína que trasladaban a Santiago del Estero

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos ayer por Gendarmería Nacional en Salta, mientras transportaban casi 50 kilogramos de cocaína con destino a la ciudad de Pinto, en Santiago del Estero.

El operativo fue realizado por personal del Escuadrón Núcleo Salta desplegado en la patrulla fija de El Naranjo, Salta.

Sorpresa

Allí, entre muchos vehículos fue detenido uno marca Nissan Sentra, proveniente de Ledesma, Salta, que se dirigía a la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, en nuestra provincia.

En el auto viajaban dos ciudadanos bolivianos, quienes habrían delatado cierto nerviosismo ante el procedimiento rutinario.

Descubrimiento

Al inspeccionar la unidad, los gendarmes descubrieron ocultos debajo del torpedo (envainado) 51 paquetes rectangulares de distintos tamaños, con una sustancia polvorienta blancuzca en su interior.

Sometida a la prueba de campo narcotest dio como resultado positivo cocaína, arrojando un peso total de 48,330 kilogramos.

Por orden de la Justicia Federal de Salta las dos personas quedaron detenidas y secuestrados el coche y la droga.

El procedimiento antidrogas fue realizado ante testigos, quienes presenciaron la confección del acta correspondiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy