Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Internaron por un brote psicótico al ex presidente

18/04/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Internaron por un brote psicótico al ex presidente Internaron por un brote psicótico al ex presidente

El expresidente de River José María Aguilar se encuentra internado en una clínica privada producto de un brote psicótico, según trascendió ayer. El dirigente ingresó el jueves 12 a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de un episodio vinculado al consumo de drogas.

A raíz del episodio, Aguilar tuvo que ser sedado y si bien continúa internado, desde su entorno aseguran que presenta una buena evolución.

Como presidente de River, estuvo en dos mandatos, entre 2001 y 2009, y los hinchas del club lo señalan junto con Daniel Passarella como uno de los responsables del descenso ocurrido en 2011.

En esos años Aguilar ocupó cargos en River y también en la Fifa, y fue acusado por el ex líder de la barrabrava ‘millonaria’ Alan Schlenker de haberlo perjudicado armándole una causa judicial que lo llevó a ser condenado a prisión a 12 años, por instigar el crimen de Gonzalo Acro.

Luego de dejar el club, desapareció de la escena pública y en los últimos meses trascendieron fotos de él en redes sociales, en las que se lo veía mucho más flaco. Tras haberse marchado de River, Aguilar -de muy buena relación con el fallecido Julio Grondona- tuvo un cargo menor en la Fifa, pero desde hace unos años ya no lo tiene más. El ex líder de la barrabrava de River y condenado por instigar el crimen de Gonzalo Acro, Alan Schlenker se refirió a la salud de Aguilar a través de las redes sociales y lo tildó de "alcohólico y cocainómano".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy