Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Escuela de Cadetes "Cnel. L. Lugones" inició el ciclo lectivo

18/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Escuela de Cadetes "Cnel. L. Lugones" inició el ciclo lectivo La Escuela de Cadetes "Cnel. L. Lugones" inició el ciclo lectivo

El ciclo lectivo 2018 quedó inaugurado en la Escuela de Cadetes "Cnel. Lorenzo Lugones. La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Policía, comisario general Raúl Montiel y se llevó a cabo durante la mañana del lunes en las instalaciones de la institución.

El acto comenzó cerca las 9 con el saludo protocolar de la máxima autoridad policial presente en el lugar junto al subjefe de Policía, comisario general Jesús Sánchez, e integrantes de la plana mayor policial. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la prestigiosa Banda de Música de la Policía de la provincia.

Seguidamente se leyeron los instrumentos legales que autorizan a la institución de formación al inicio del ciclo lectivo 2018. En segunda instancia el ascenso a los cursos de 2° año y 3° año. En último lugar dar por concluidas las actividades del "Programa de actividades del periodo de adaptación, destinado a los aspirantes a cadetes de la Escuela de Policía Cnel. Lorenzo Lugones" y dar la bienvenida a los ingresantes al curso de primer año.

Luego, el director de la Escuela de Cadetes, comisario inspector Laureano Silva, se refirió a los presentes expresando: "Al darles la bienvenida, lo hacemos con una combinación de orgullo y compromiso. Sentimos orgullo por el hecho de que cada uno de ustedes haya considerado que ser oficial de policía representa la mejor opción para el desarrollo de una carrera profesional. Sentimos compromiso, porque tal decisión nos obliga a trabajar duramente cada día para estar a la altura de las expectativas y honrar continuamente la promesa de excelencia académica que hemos hecho ante ustedes y ante la sociedad".

La ceremonia dio por finalizada con el retiro de las banderas de ceremonia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy