Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se reunió el jurado de enjuiciamiento contra un fiscal

18/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Se reunió el jurado de enjuiciamiento contra un fiscal Se reunió el jurado de enjuiciamiento contra un fiscal

La primera reunión del jurado de enjuiciamiento que analizará la conducta del fiscal de primera instancia de la ciudad de Añatuya, Dr. álvaro Ruiz, se concretó en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

En primer término, el titular del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, tomó juramento al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Herrera, quien así asumió como presidente del jury.

A continuación y con el carácter de autoridad máxima del nuevo cuerpo, el magistrado les tomó el juramento de rigor a quienes lo conforman.

En representación de los magistrados lo hizo la Dra. María Soledad Ramos, mientras que por los abogados de la matrícula asumieron la Dra. Adriana Mines, el Dr. Pablo Raed y la Dra. Noemí Iñíguez.

Asimismo, se sumaron al jurado de enjuiciamiento los diputados provinciales Silvia Romero y Ramón Blázquez, que pertenecen al bloque de la mayoría de la Legislatura y el Dr. Rodrigo Posse, quien lo hizo por la primera minoría parlamentaria.

En este cónclave se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 23 del corriente, en que se definirá la constitución definitiva del jurado de enjuiciamiento, ya que la Dra. Andrea Suárez, camarista en lo Civil y Comercial, se excusó de integrarlo por razones de salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy