Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Suman 150 vecinos del barrio Sarmiento que reciben el título de propiedad de sus viviendas

18/04/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Suman 150 vecinos del barrio Sarmiento que reciben el título de propiedad de sus viviendas Suman 150 vecinos del barrio Sarmiento que reciben el título de propiedad de sus viviendas

El barrio Sarmiento celebró sus 109 años de vida y en ese marco el intendente Pablo Mirolo presidió un acto en el que entregó los títulos de propiedad de sus viviendas a 30 familias del sector. Con estos ya son 150 los beneficiarios del programa de regularización dominial que la Municipalidad de La Banda lleva adelante como parte del Plan de Urbanización de este populoso sector de la ciudad.

La ceremonia se realizó en el predio del Club Güemes donde también participaron el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; el secretario de Gobierno, Roger Nediani; la escribana municipal María Laura Tula Rizzo, concejales y vecinos.

Estas acciones tienen como objetivo facilitar a familias de sectores vulnerables la obtención del título de propiedad de los terrenos donde viven desde hace mucho tiempo y lograr una normalización dominial y catastral del sector.

Todo esto es posible gracias a las políticas de desarrollo y ordenamiento urbano que impulsa la actual gestión del intendente Pablo Mirolo, quien compartió con los vecinos la celebración por este nuevo aniversario del barrio. Los festejos incluyeron una torta gigante, masas dulces y refrigerio.

"Quiero saludar a toda la comunidad del barrio Sarmiento que está celebrando sus 109 años con muchas obras nuevas que mejoraron este sector en los últimos meses y con muchos proyectos que traerán prosperidad a todas las familias", expresó el mandatario.

Ya durante la entrega de los títulos de propiedad a cada uno de los beneficiarios, el jefe comunal expresó: "Más que un proyecto de urbanización, lo que estamos haciendo en el Sarmiento es un proyecto de integración de este barrio, sumándolo de manera definitiva al sector más urbano de la ciudad, después de haber estado por años relegado y olvidado por gestiones anteriores".

"Estamos contentos de que estas treinta familias puedan ser las propietarias de los terrenos donde construyeron con mucho esfuerzo sus hogares. Y seguiremos trabajando junto a ellas para mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en este histórico barrio de la ciudad de La Banda", agregó.

Recordó además que en agosto y octubre del año pasado alrededor de 120 familias del barrio Sarmiento recibieron este mismo beneficio. Los títulos otorgados cuentan con todos los trámites legales y administrativos que incluyen la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy