Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump se reunirá con Kim "muy pronto" y "bendice" el diálogo de paz entre las Corea

18/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump se reunirá con Kim "muy pronto" y "bendice" el diálogo de paz entre las Corea Trump se reunirá con Kim "muy pronto" y "bendice" el diálogo de paz entre las Corea

MIAMI, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que se reunirá "muy pronto" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y que las dos Corea tienen "su bendición" para discutir el fin a su estado técnico de guerra cuando los gobernantes de ambos países rivales celebren una cumbre histórica prevista para fin de este mes.

Al recibir al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en su club social y residencia invernal de Mar-a-Lago, en Florida, Trump dijo que cinco lugares están bajo consideración para su reunión con Kim.

"Tendremos reuniones con Kim Jong-un muy pronto", dijo Trump a periodistas, y agregó que el encuentro será "probablemente a principios de junio o antes".

Sentado junto a Abe, el mandatario agregó que "es posible que las cosas no vayan bien y que no mantengamos el encuentro. Veremos qué pasa", informó la CNN.

Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, tienen previsto reunirse el próximo 27 de abril.

Las dos Corea permanecen técnicamente en guerra desde 1953, cuando el conflicto de tres años que las enfrentó y dividió terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy