Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La vicerrectora de la Universidad Federal de Curitiba visitó la Unse

18/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La vicerrectora de la Universidad Federal de Curitiba visitó la Unse La vicerrectora de la Universidad Federal de Curitiba visitó la Unse

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Ing. Héctor Rubén Paz mantuvo un encuentro protocolar con la vicerrectora de la Universidad Federal de Paraná de Curitiba (Brasil), Dra. Graciela Inés Bolzón, con el objetivo de coordinar futuros convenios para promover la formación en posgrado.

La Dra. Bolzón es santiagueña, egresada de la carrera de Ingeniería Forestal y se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse. Desde 1983 se radicó en Curitiba para realizar los estudios de Magíster, posteriormente de Doctorado en la Universidad Federal de Paraná y de posdoctorado en España.

La Dra. Bolzón indicó el motivo de su visita: "Se enmarca en el proyecto de posgrado que la Universidad Federal de Paraná (UFPR) mantuvo con la Unse, el cual acaba de finalizar".

"Es nuestra intención realizar las gestiones pertinentes para que este convenio pueda continuar y permita la formación de posgrado entre ambas instituciones", precisó.

La catedrática calificó de altamente positiva esta primera experiencia, "no sólo por la excelencia en cuanto a la formación académica sino también por el vínculo que se ha afianzado entre ambas universidades".

"Durante el cursado se han desarrollado las especialidades, enmarcadas en la carrera de Ingeniería Forestal, dictándose especialidades de las áreas, ambiental, silvicultura, manejo de bosques y tecnología de la madera", continúo.

"Visitar mi tierra, es compartir encuentros con seres queridos y sentirme nuevamente en mi lugar. Y es muy gratificante para mí ser el nexo que permita la formación académica de los alumnos de esta casa que me dio la posibilidad de formarme profesionalmente", indicó finalmente la profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy