Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri anunció el reingreso del limón al mercado estadounidense

El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio en la firma Argenti Lemon en Tucum�n

El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio en la firma Argenti Lemon, en Tucumán.

18/04/2018 15:29 Política
Escuchar:

Macri anunció el reingreso del limón al mercado estadounidense Macri anunció el reingreso del limón al mercado estadounidense

TUCUMáN (Enviados especiales) Desde la planta de la firma Argenti Lemon, en Cevil Pozo (Cruz Alta), el presidente Mauricio Macri anunció la exportación del limón tucumano a Estados Unidos, tras mantener una larga reunión con empresarios citrícolas de la región.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán Juan Manzur y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, con quienes encabezó el acto para proceder a despachar el primer embarque de limones que la industria citrícola de esa provincia exporta a Estados Unidos, tras 17 años de no poder hacerlo, según informaron desde el sector productivo.


Te recomendamos: Macri y el turismo: "El sector no para de crecer"


Se trata de un acto de alto simbolismo para la industria citrícola tucumana, ya que de allí se despacharán 30 toneladas de limones frescos de alta calidad a EE.UU.

Manzur agradeció el respaldo presidencial "por las gestiones que hizo para reinsertar el limón tucumano al mundo", señaló.

"Sos testigo de las gestiones que hizo. Tocamos muchas puertas para concretar esta realidad. Y hoy 50 mil familias tucumanas pueden trabajar", dijo.

Luego, Macri reconoció la importancia de "reactivar las economías regionales y potenciar todo lo que tenemos de producción en el norte argentino. Encontré ganas de trabajar y de querer construir la historia. Hoy es un dia importante para la enorme familia del limón en Tucumán, que trabajan desde temprano para aprovechar la riqueza de la naturaleza", señaló.

Macri también destacó las obras que se construyen en el marco del plan Belgrano, y puso de relieve la autopista que conectará la región norte del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy