Santiago EN DOS ETAPAS

Talleres “Nanotecnólogos por un día 2018”

Son organizados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, con el Instituto de Bionanotecnología del NOA, y la Fundación Argentina de Nanotecnología.

18/04/2018 -

Los talleres “Nanotecnólogos por un día 2018” se desarrollan en el Nodo Tecnológico y son organizados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, en conjunto con el Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC - CONICET - UNSE) y la Fundación Argentina de Nanotecnología.

Se desarrollan en dos etapas, la primera ya se cumplió y mañana jueves 19, se concretará la segunda, pero en la Escuela Nº 75 “Francisca Jacques” de la localidad de Suri Pozo, Dpto. Banda.

Durante la jornada, estudiantes y docentes participantes tuvieron la posibilidad de interactuar con científicos para aprender sobre nanotecnología, realizando una serie de experimentos y actividades relacionadas con el tema.


Te recomendamos: El Nodo Tecnológico se vistió de fiesta en una jornada inolvidable


El encargado de dar la bienvenida fue el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, quien remarcó la importancia de estos espacios con los jóvenes para relacionarlos con investigadores y que puedan tomar de primera mano información sobre las ciencias en el afán de despertar vocaciones científicas e incentivarlos en los estudios superiores.

El taller contó con una etapa de juegos para la introducción a la nanotecnología, donde el Dr. Claudio Borsarelli, director del INBIONATEC ofreció una breve charla introductoria; se realizaron juegos en equipo para incorporar a los estudiantes en el nanomundo de manera clara y sencilla, para dimensionar el alcance de las nanociencias y nanotecnologías.

En la segunda parte se vivieron experiencias prácticas para conocer la nanotecnología. Guiados por investigadores, los participantes tuvieron la posibilidad de trabajar en actividades prácticas, con la utilización de instrumentos y equipos de laboratorio.

La tercera etapa fue de ideación, se eligió un problema y pensó una solución nano. Divididos en grupo, debieron elegir alguna problemática particular que les sea cercana o familiar y debieron buscar una solución usando nanotecnología. Una vez finalizado el proceso de ideación, expusieron los puntos más relevantes de su idea con el resto de los participantes.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar