Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sufrió la contundencia de Atenas y volvió a perder

19/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sufrió la contundencia de Atenas y volvió a perder Sufrió la contundencia de Atenas y volvió a perder

Olímpico cosechó anoche su tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional, al perder por 92 a 79 ante Atenas, en Córdoba. El local tuvo un arma letal para ganar: el triple. Convirtió nada menos que 18 lanzamientos de tres puntos, sobre 30 intentos, lo que da una efectividad del 60%.

Mañana, otra vez en "La Docta", el Negro (nuevamente sin Williams) irá por la revancha ante otro rival encumbrado: Instituto.

En apenas dos minutos de juego, Atenas metió un parcial de 10-0, motivando el primer minuto de Capelli. El Negro lucía muy inconexo en ofensiva, mientras que no podía con Sims, Rose y Meyinse, los goleadores en ese segmento.

Olímpico mejoró defensivamente y liderado por Tintorelli en el goleo, comenzó a achicar la brecha hasta ponerse a 3 (15-12), con 4 minutos por jugar. Pero en el cierre Atenas recobró su efectividad, con un Sims en llamas, y se quedó con el primer cuarto por 26 a 17.

En el segundo parcial, el que arrancó mejor fue el Negro. Machuca le dio dinámica a la conducción y encontró en Clemente un buen socio. Justamente una bandeja del puertorriqueño acercó a un doble al visitante (29-31), justo en la mitad del cuarto.

Con el minuto de Casalánguida, Atenas volvió a ser dominante. Un triple de Fernández Chávez y otro de Sims encabezaron un parcial de 13-0 que llevó el marcador a máxima de 15 (44-29). Un simple de Aguiar y un triple sobre la chicharra de Clemente dejó las cosas 44-33 de cara al descanso largo.

La visita arrancó con una bandeja de Stanic y Atenas contestó con un triple de Romano. Pero desde ahí Olímpico metió un parcial de 8-0 para ponerse a 4 (47-43). Y lo hizo gracias a una mayor intensidad en su juego y una energía renovada, con los triples de Clemente y Christmas, más el doble de Tintorelli.

Parecía el mejor momento visitante porque logró frenar el juego interior de Atenas, pero allí resurgió el perímetro para que el Griego vuelva a escaparse en el marcador hasta cerrar con máxima de 17 (71-54) el tercer cuarto.

En el último cuarto Atenas volvió a tener el triple como arma letal. Y Olímpico, por más empeño que le puso, jamás logró poner en riesgo la victoria del local. Nunca pudo bajar los dos dígitos de diferencia y el Griego se llevó el partido por 92 a 79.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy