Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Triunfazo de Atlético Tucumán en Bolivia y se acomodó en el grupo

19/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Triunfazo de Atlético Tucumán en Bolivia y se acomodó en el grupo Triunfazo de Atlético Tucumán en Bolivia y se acomodó en el grupo

Atlético Tucumán obtuvo anoche un triunfo de oro como visitante ante The Strongest de Bolivia, por 2 a 1, en partido de la 3ª fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Nicolás Romat y Javier Toledo anotaron los goles del equipo de Ricardo Zielinski; Edis Ibargüen, había marcado el empate transitorio.

El ‘Decano’ cosechó así sus primeros tres puntos en el certamen y mantiene viva la ilusión de avanzar a los octavos de final. The Strongest, por su lado, también quedó con tres unidades.

Atlético Tucumán se paró con autoridad y sacó ventaja en su primera aproximación: a los 11m, cuando todavía no había pasado mucho, Romat sacó un estupendo remate que se metió en el ángulo superior derecho y se convirtió en el 1 a 0.

Sin embargo, The Strongest empezó a dominar la pelota, se fue adelantando en el terreno y el "Decano" se vio obligado a refugiarse.

El equipo boliviano encontró el empate con su fórmula preferida, un centro que esta vez conectó Ibargüen para el 1 a 1. Y antes del cierre de la etapa tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja con otro de sus mejores recursos, el remate desde lejos.

Primero probó Escobar, y su tiro dio en el travesaño; y después lo siguió Castro, con un disparo apenas desviado a la izquierda de Batalla.

El descanso le dio un respiro al conjunto tucumano, que usó, sobre todo, para defender. Así aguantó hasta los 20 minutos del complemento, momento desde el que el dominio del local se hizo sostenido y abrumador.

The Strongest tuvo entonces ocasiones múltiples: tiros en los palos, despejes milagrosos de la última línea visitante, buenas atajadas de Augusto Batalla. Y cuando peor la pasaba, Atlético Tucumán encontró una chance que no desperdició.

Valverde, como último hombre, dejó muy corto un despeje; Favio Alvarez definió por arriba de Peñarrieta; la pelota pegó en el travesaño y Toledo, de palomita, puso la cabeza para el 2 a 1.

Los tucumanos recuperaron el aliento, fortalecieron el ánimo y lograron sostener la diferencia hasta el último pitazo de Bascuñán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy