Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conmoción en ciudad de La Banda por la muerte de un bebé de tres meses que se broncoaspiró

19/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Conmoción en ciudad de La Banda por la muerte de un bebé de tres meses que se broncoaspiró Conmoción en ciudad de La Banda por la muerte de un bebé de tres meses que se broncoaspiró

Una familia bandeña se vio atravesada por el dolor tras la muerte de un bebé de tres meses, que se descompensó cuando estaba en su casa, con sus padres, y llegó sin signos vitales al Centro Provincial de Salud Infantil.

El trágico hecho se registró pasadas las 7.50, cuando Darío López (32) se encontraba con su esposa Nadia (27) en el interior de su casa del B° Parque Industrial y advirtió que el pequeño -quien fue identificado como Tomás- no respiraba.

Desesperadamente, Darío -quien trató de reanimar al pequeño- lo tomó entre sus brazos y salió a la casa. Allí paró un remís y pidió ser trasladado de urgencia al Cepsi. Ante la gravedad de la situación, y con ayuda del chofer lograron informar a la policía la situación, por lo que de inmediato se implementó un operativo sanitario, con el fin de que el vehículo arribe lo más pronto posible al nosocomio capitalino.

A los pocos segundos, el pequeño ingresó en la guardia del centro de salud y fue asistido por los médicos, quienes le realizaron todo tipo de reanimación, pero no lograron compensarlo. El Dr. Ferrando, de la Policía, examinó el cuerpo y sostuvo que el menor falleció a causa de una broncoaspiración.

Ante el parte del médico, la Dra. Cecilia Pacheco -fiscal de turno- ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy