Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lo tuvo a tiro, pero se le escapó

19/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lo tuvo a tiro, pero se le escapó Lo tuvo a tiro, pero se le escapó

San Lorenzo (25 victorias y 7 derrotas), líder y bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), venció anoche a Quimsa (20- 13) por 71- 60 como local. El partido desarrollado en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo.

El santiagueño Gabriel Deck, con sus 21 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias en poco más de 32 minutos en cancha, fue la gran figura en el bicampeón, acompañado por el uruguayo Mathias Calfani (10 puntos, 6 recobres y 3 pases gol).

Por su parte Quimsa tuvo en sus filas al norteamericano Novar Gadson (16 anotaciones) y al base Nicolás De los Santos (11 puntos) como principales goleadores.

San Lorenzo predominó y mostró hegemonía de juego en el arranque, aunque con el transcurso del parcial inicial se desinfló y la visita lo aprovechó (20- 20) tras verse abajo.

El "Azulgrana" lastimó en ofensiva con mayor comodidad. En consecuencia, San Lorenzo lo cerró arriba por 39-30.

El equipo santiagueño salió distraído al complemento y sobre todo desatento en su propio aro, por lo que pronto se vio abajo por una mayor distancia (50-35) con seis minutos restantes.

Sin embargo la "Fusión" hizo un cambio desde ese momento, extendió la defensa, presionó en la salida del base José Vildoza -robó tres balones-, movió mejor la pelota en ataque e hirió con la precisión del escolta extranjero Novar Gadson (9 tantos) para irse abajo por 55- 49.

El manejo de los tiempos del base del visitante, Nicolás De los Santos, resultó clave en el trámite y su buena mano desde afuera lo puso a sólo 1 (61- 60) a 3m 10s por jugarse.

No obstante, San Lorenzo mostró sus credenciales, marcó como lo supo hacer a lo largo de la temporada y guiado en ofensiva por Calfani liquidó un duro encuentro por 71-60. El domingo, Quimsa visitará a Hispano, en Río Gallegos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy