Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Maniataron a jubilado, lo golpearon y se llevaron $150.000

19/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Maniataron a jubilado, lo golpearon y se llevaron $150.000 Maniataron a jubilado, lo golpearon y se llevaron $150.000

Distintas dependencias de la policía realizan averiguaciones para dar con el paradero de dos salvajes sujetos que le propinaron una brutal paliza a un jubilado, cuando se encontraba solo en su casa del B° Industria y le llevaron $ 150.000.

El violento asalto se registró durante la madrugada, cuando Samuel Alejandro Pacheco -de 64 años- se encontraba descansando en su inmueble de calle Antonio Toloza al 600 y fue sorprendido por dos jóvenes, quienes bajo amenazas lo redujeron.

Según explicó la víctima, mientras uno de los delincuentes lo atacaba a golpes, el otro le colocó una bolsa de nylon en la cabeza, lo tomó de los brazos y lo maniató para tener la situación ‘controlada’ y requisar toda la casa. Los delincuentes le exigían que entregue la plata y el arma de fuego que tenía.

Pacheco trató, pero ante las salvajes agresiones terminó entregando el dinero que estaba dentro de una bolsa, en un placard de su habitación. Los delincuentes removieron todo lo que había dentro de la casa, hasta finalmente darse a la fuga.

El jubilado permaneció atado por varios minutos hasta que finalmente logró zafarse. Arrastrándose, el damnificado llegó a la casa de su vecina y pidió ayuda. Según contó la lugareña -en diálogo con Noticiero 7- el damnificado tenía la cara ensangrentada y una grave lesión en la cabeza.

Más tarde fue trasladado a la Comisaría Décima donde radicó la denuncia. Personal de Criminalística arribó a la casa y realizó trabajos de fotografía, planimetría y levantamiento de huellas. Pacheco contó a los uniformados que tiempo atrás había vendido una casa, y por ello tenía el dinero en su casa.

Al parecer, los delincuentes contaban con esa información ya que agredieron a Pacheco hasta que éste entregó toda la plata. La policía estableció que el hombre reside solo. La Fiscalía interviniente ordenó que se le dé participación a la División Delitos Comunes.

Además pidió que se tome declaración a todas las personas que tenían conocimiento de la venta realizada por el damnificado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy