Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna inicia fuerte plan de obras para la ciudad Capital

19/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

La comuna inicia fuerte plan de obras para la ciudad Capital La comuna inicia fuerte plan de obras para la ciudad Capital

La jefa comunal de la ciudad Capital, Norma Fuentes, puso de relieve que se invertirán más de $300 millones para repavimentar unas 200 calles, y reconvertir a sistema led el alumbrado de gran parte de la "Madre de Ciudades". A ello sumó que pronto comenzará una nueva campaña de arbolado urbano, para lo cual está pensado la implantación de 40 mil especies arbóreas en los sectores más críticos de la ciudad.

"Los vecinos advierten los trabajos que uno hace día a día, esos proyectos que vienen licitándose, son el producto de haber hecho un trabajo a conciencia, con identificaciones claras de cuáles son las calles con mayor circulación y que tienen un deterioro importante", indicó Fuentes en diálogo con Radio Panorama, con relación a las obras de repavimentación y alumbrado.

La intendente remarcó que estas 200 cuadras que serán repavimentadas están comprendidas en una primera etapa de un plan integral de mejoras de las arterias capitalinas. "En esta primera etapa hemos elegido avenidas importantes como la Aguirre, como la Suárez, como la Alsina, todo el microcentro va a quedar en condiciones de lograr una mejor circulación o señalización horizontal y vertical, para que también todos los peatones aprendamos a respetar las sendas peatonales", subrayó.

Destacó que este plan de repavimentación incluye complementos como carteles indicadores y bacheo donde haga falta. "Queremos lograr que toda la zona que mayor densidad de circulación tiene, lo podamos dejar en mejores condiciones", indicó. "Es un proyecto que tiene continuidad y estamos buscando generar los recursos para producir una mejora sustancial en toda la ciudad", manifestó Fuentes.

Precisó que el plazo de obra son 180 días corridos: "Estamos con fecha de apertura el 9 de mayo y la idea es hacer los horarios totalmente programados porque queremos que se complete antes del cumpleaños de la ciudad, la zona del microcentro para no tener inconvenientes que aparecen cuando se hace la obra, porque la gente ve los beneficios cuando se concreta, pero a veces no tolera cuando se hacen los trabajos. La idea es terminar el microcentro y luego ir hacia las avenidas principales".

Con relación al plan de iluminación led, también señaló que es una obra "muy importante, que está en proceso de licitación". Y reflejó: "Lo importante de la gestión es mostrar los hechos concretos, por ahí uno puede soñar en querer hacer, pero hay que mostrar al ciudadano responsabilidad en el manejo de los recursos y fundamentalmente seguridad en las decisiones técnicas".

"La idea es completar con iluminación led (la ciudad)", remarcó Fuentes, que indicó en ese sentido: "Estamos trabajando en conjunto con la provincia, cada luminaria se reemplaza con tecnología nueva que permite no solamente el ahorro en el consumo sino que mejora calidades ambientales. Vamos a hacer esta obra en tres etapas, que va a cubrir todas las avenidas principales", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy