Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El respeto por los DD.HH. es fundamental para la mejor convivencia social

19/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El respeto por los DD.HH. es fundamental para la mejor convivencia social El respeto por los DD.HH. es fundamental para la mejor convivencia social

El respeto y el reconocimiento de los derechos civiles fundamentales son la premisa para convivir en paz en la sociedad, según sostuvo el profesor Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa, quien se desempeña como presidente de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos Humanitarios.

"El respeto es no sólo importante, sino lo mínimo que podemos esperar como ciudadanos del mundo. Es necesario que tengamos garantías, tendientes a proteger nuestros derechos, dado que mientras ellas existan, el resto podrá hacer lo que quieran, pero teniendo como premisa el reconocimiento por la colectividad y por la sociedad misma", sostuvo el catedrático.

Asimismo, manifestó que son numerosas y muy variadas las problemáticas a nivel mundial en esta temática, y puso como ejemplo la defensa de los derechos de la mujer en la Argentina y los conflictos político-sociales internos en El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela, entre otros países. En cuanto a sus expectativas sobre este evento que preside, respondió: ‘Son muchas, ya que es amplia la cantidad de temas e innumerables las discusiones que pueden desarrollarse de los mismos".

En el marco de las jornadas, el académico venezolano abrió la conferencia inaugural bajo la temática "Justicia Transicional; entre las demandas de justicia y la pretendida necesidad de una paz estable", que tuvo lugar en la Homero Manzi del Centro Cultural Gral. San Martín.

Finalmente, el profesional expresó lo honrado que se siente al poder formar parte de un evento de tanta importancia, al tiempo que resaltó la belleza de nuestro país y fundamentalmente de la provincia y la calidez con la que fue recibido en ella.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy